Casal de Sant Pere | ACAA Santa Cruz de Canjáyar
15045
page-template-default,page,page-id-15045,page-child,parent-pageid-14997,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

ACAA Santa Cruz de Canjáyar

Nuestra Asociación Cultural nace en Terrassa del anhelo y el deseo de reforzar los lazos culturales y humanos entre Terrassa y nuestro lugar de nacimiento y continuar y potenciar la fe y devoción, de los Terrasenses nacidos en Canjáyar hacia su Patrona la Santa Cruz.

 

Este deseo vehemente vivido durante 40 años de interrupción, se coordina y hace realidad el día 17 de febrero del año 2001, con motivo y ocasión de la presentación en Terrassa del libro de Canjáyar, Pueblo Alpujarreño de nuestro paisano Emilio Esteban Hanza.. El autor del mismo y el actual Presidente de la Asociación, Antonio Simón convocaron ese mismo día a varias familias a la Iglesia de Sant Pere para tratar del culto a la Santa Cruz y posible constitución de una Asociación que reuniera a todos. En la Iglesia los recibió el Párroco don Josep Pausas con quien previamente se había gestionado la búsqueda y exposición de la reliquia sagrada que estaba guardada en dicha Iglesia.

En la actualidad nuestra Asociación tiene 150 familias de socios que por dos o tres personas de media son unos 350 Canjilones.

 

La relación entre Terrassa y Canjáyar viene de hace muchísimos años ,las ganas de progresar de las personas hizo escoger esta ciudad de Terrassa con su auge textil e industrial como punto de referencia para venir a trabajar y haciendo de efecto llamada para familias enteras, hoy estamos tan integrados que pasamos casi inadvertidos.

 

Podeu visitar el seu lloc web a http://stacruzcanjayar.terrassa.net/

HORARI D'ATENCIO A SOCIS I NOUS SOCIS

Dilluns de 20 a 21 h

TELÈFON + INFORMACIÓ

+34 655 810 557

TELÈFON + INFORMACIÓ

Accès a la pàgina

X